Expo Vinos de la Patagonia
Expo Vinos de la Patagonia

El encuentro será el próximo jueves 22, en Novecento Bellas Artes, y forma parte de las primeras acciones llevadas a cabo por “Wines of Patagonia” (WOPA). Participarán más de 25 bodegas y 9 cocineros referentes, que viajarán especialmente a Buenos Aires trayendo los mejores ingredientes locales y de estación.

Las bodegas Aniello, Fin del Mundo, Videla Dorna, Secreto Patagónico, Patritti, Familia Schroeder, Fincas del Limay, del Desierto, Humberto Canale y Des de la Torre, presentarán nuevas etiquetas y añadas.

La propuesta gastronómica será planteada por chefs de la región, que acompañarán los vinos con una verdadera experiencia de sabores. Entre los platos, se destacan el lomo de ciervo y relish de frutos rojos, sopa de quesos del sur, pan de campo y eneldo fresco, que cocinarán en tandem los cocineros de Río Negro Mariana “China” Müller y Federico Dominguez Fontán.
Neuquén estará presente con el jamón dulce de trucha arco iris de Alicura en pan de nuez, emulsión de rúcula y manzana y polvo de olivas y gGirgola apanada, cremoso de queso de cabra y peras en vinagreta de merken, elaborado por los chefs Pablo Buzzo, Leo Morsella y Ezequiel González.

Por su lado, La Pampa será representada por Florencia Borsani y Ricardo Belfiore que cocinarán empanada de cordero pampinta braseado, chimichurri de jarilla y sal de macachin y entraña pampeana, humita cremosa, alioli de pimienta rosa y focaccia. Y Chubut vendrá con todo su arsenal de productos de mar y montaña, trayendo sus langostinos al ajillo con mostaza de pepinos, crocante de algas wacame y longaniza de cordero, repollo fermentado, picante de rosa mosqueta, los que serán elaborados en vivo por los cocineros Pablo Soto y Juan Pablo Lucero.

Novecento Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2270, CABA), jueves 22 de junio, de 19 a 23 hs.
Valor de la entrada $300
www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar