La Cocina del Vino
La Cocina del Vino

“La cocina del Vino” es el nuevo libro de la sommelier Fernanda Orellano en el que narra novedades, tendencias y anécdotas del mundo del vino y la cocina, además de proponer decenas de platos para disfrutar en casa, maridados por etiquetas de prestigiosas bodegas locales.

La autora de “Hasta el agua de los floreros” y “La Vuelta al Mundo en 80 Copas”, lanzó ahora este libro que recorre de manera didáctica y divertida, las tendencias en el mundo del vino y su mejor aliada, la cocina.

¿Otros libros de cocina y vinos? Pinchá acá.

¿Qué vinos produce Argentina más allá del Malbec? ¿Cuáles son los nuevos terruños para el vino argentino? ¿Se terminó el romance del vino y la barrica?, ¿Qué tienen los dulces y las burbujas que conquistan las góndolas? ¿Sabías que las recetas de la abuela vuelven a las pistas? ¿Por qué los blancos se beben más fríos que los tintos? ¿Te animás a comer sólo con vinos espumosos?

Estas son solo algunas de las preguntas que la autora aborda con claridad y simpleza, para que el lector pueda resolver los interrogantes que siempre surgen alrededor de la mesa.
De una manera fresca y amena, con este libro es posible acceder a innumerables conocimientos sobre viticultura, vinificación, estilos de vinos, consejos sobre la degustación, y especialmente, decenas de sugerencias de etiquetas con la cocina de todos los días.