Extra Brut

10 Extra Brut hasta 125 pesos para brindar estas fiestas

Estamos en la recta final de las fiestas. ¿Qué burbujas comprar para el brindis para hacer rendir el dinero? Elegí algunos de los que siguen y olvidate del asunto.

Notas de vinos, Vinos

En las fiestas, las mesas numerosas atentan contra la billetera. ¿Cómo darse un gusto sin gastar mucho a la hora del brindis? Fácil: comprando algunas de las botellas que listamos a continuación. Casi todas, además, tienen jugosas ofertas en el mercado.

Colón Extra Brut ($60). Para su segmento de precio, unas burbujas largamente cumplidoras en frescura y sabor, aunque un poco secante al paladar. Con todo, si se trata de darle de beber a la tropa, no fallará. No en vano aseguran que lo bueno se comparte.

Novecento Extra Brut ($80). Flamante, este espumante acaba de ser relanzado con nueva estética y mejor sabor. De perfume frutal y boca fresca, el combo ofrece una burbuja delicada y gustosa que será perfecta para un brindis de muchos.

Trapiche Extra Brut ($100). Corte clásico de Chardonnay y Semillón con un toque de Malbec, estas burbujas de paso goloso y final fresco serán favoritas en un brindis que cruce generaciones y paladares, ya que agradará a todos por igual.

Saurus Extra Brut ($103). Poco conocido, este espumoso patagónico está elaborado por uno de los enólogos que mejor trabaja las burbujas y los vinos blancos: Leonardo Puppato, garantía de sabor y paladar franco y gauchito.

X Extra Brut ($111). Finca Ferrer elabora este espumoso con Chardonnay y Pinot Noir de Gualtallary, Tupungato. De una aromática frutada y levadural, gana frescura en la boca. Una ficha segura para sorprender en la mesa con una marca poco conocida y quedar como un entendido.

Santa Julia Extra Brut ($112). Elaborado con Chardonnay, Pinot Noir y Viognier, este espumoso apuesta por la expresión y la frescura. A la hora del brindis y las cañitas voladoras, será una copa amable para todos.

Bianchi Extra Brut ($115). Elaborado por el método tradicional de fermentación en botella, es el más accesible de los Champenoise del mercado. Con una aromática levadural y boca de frescura nerviosa, es un excelente vino para estirar el brindis bien entrada la madrugada.

Norton Cosecha Especial Extra Brut ($123). Uno de los espumantes clásicos, por su paladar seco y boca tirante, que marida a la perfección con turrones, garrapiñadas y pan dulces varios.

Chandon Extra Brut ($124). El líder en burbujas ofrece un excelente producto, aunque para algunos consumidores creen que se le pasó  la hora. En aromas, frescura y buena mousse, Chandon es un sabor registrado tan eficaz como disponible en todas las góndolas. Y a un único precio.

María Codorníu Extra Brut (125). Elaborado con Chardonnay de Valle de Uco, este espumoso fragante y de paladar entre goloso y nervioso, propone un paso lleno de sabor que, como opción a las marcas líderes, vestirá la mesa con un nuevo color.

Autor

  • Joaquín Hidalgo

    Es periodista y enólogo y escribe como cata: busca curiosidades, experimenta con formatos y habla sin rodeos de lo que le gusta y lo que no. Lleva más de veinte años en esto. Lo leen en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) o bien en medios nacionales, como La Nación y La Mañana de Neuquén. Desde 2019 es el crítico para Sudamérica de Vinous.com (EE.UU.).

    Ver todas las entradas

Deja un comentario