En las fiestas, las mesas numerosas atentan contra la billetera. ¿Cómo darse un gusto sin gastar mucho a la hora del brindis? Fácil: comprando algunas de las botellas que listamos a continuación. Casi todas, además, tienen jugosas ofertas en el mercado.
Colón Extra Brut ($60). Para su segmento de precio, unas burbujas largamente cumplidoras en frescura y sabor, aunque un poco secante al paladar. Con todo, si se trata de darle de beber a la tropa, no fallará. No en vano aseguran que lo bueno se comparte.
Novecento Extra Brut ($80). Flamante, este espumante acaba de ser relanzado con nueva estética y mejor sabor. De perfume frutal y boca fresca, el combo ofrece una burbuja delicada y gustosa que será perfecta para un brindis de muchos.
Trapiche Extra Brut ($100). Corte clásico de Chardonnay y Semillón con un toque de Malbec, estas burbujas de paso goloso y final fresco serán favoritas en un brindis que cruce generaciones y paladares, ya que agradará a todos por igual.
Saurus Extra Brut ($103). Poco conocido, este espumoso patagónico está elaborado por uno de los enólogos que mejor trabaja las burbujas y los vinos blancos: Leonardo Puppato, garantía de sabor y paladar franco y gauchito.
X Extra Brut ($111). Finca Ferrer elabora este espumoso con Chardonnay y Pinot Noir de Gualtallary, Tupungato. De una aromática frutada y levadural, gana frescura en la boca. Una ficha segura para sorprender en la mesa con una marca poco conocida y quedar como un entendido.
Santa Julia Extra Brut ($112). Elaborado con Chardonnay, Pinot Noir y Viognier, este espumoso apuesta por la expresión y la frescura. A la hora del brindis y las cañitas voladoras, será una copa amable para todos.
Bianchi Extra Brut ($115). Elaborado por el método tradicional de fermentación en botella, es el más accesible de los Champenoise del mercado. Con una aromática levadural y boca de frescura nerviosa, es un excelente vino para estirar el brindis bien entrada la madrugada.
Norton Cosecha Especial Extra Brut ($123). Uno de los espumantes clásicos, por su paladar seco y boca tirante, que marida a la perfección con turrones, garrapiñadas y pan dulces varios.
Chandon Extra Brut ($124). El líder en burbujas ofrece un excelente producto, aunque para algunos consumidores creen que se le pasó la hora. En aromas, frescura y buena mousse, Chandon es un sabor registrado tan eficaz como disponible en todas las góndolas. Y a un único precio.
María Codorníu Extra Brut (125). Elaborado con Chardonnay de Valle de Uco, este espumoso fragante y de paladar entre goloso y nervioso, propone un paso lleno de sabor que, como opción a las marcas líderes, vestirá la mesa con un nuevo color.