Regalar nunca es fácil. Menos en días puntuales en que todo el mundo regala, en que hay que hacer colas y en que cuesta conseguir una buena idea. Y la razón es más complicada de lo que imaginamos: al obsequiar algo a alguien hablamos tanto de nosotros mismos como de la forma en que entendemos –queremos, conocemos y nos acercamos- al otro. Especialmente con las madres en su día: no da ser pijoteros, ni fanfarrones, ni tampoco regalarle un electrodoméstico o el mismo collar de hace dos años.
Porque las madres lo saben todo (o casi todo) sobre sus hijos. De manera que esperan un regalo a la altura de sus expectativas. Pero ¿cómo conocer la expectativas de una madre?
En un servicio a nuestros lectores en apuros, Vinómanos despeja todas las incógnitas y propone algunas soluciones posibles, botella en mano. A saber:
- Un vino siempre queda bien
- Un vino siempre se puede compartir y eso es mejor que cualquier regalo
- Siempre hay un vino para cada bolsillo y tipo de madre
- Y una madre no espera de su hijo una botella de vino y eso basta para sorprenderla. El asunto está en qué botella.
Por eso armamos una serie de categorías para guiarte. ¿Tenés una madre que le apasiona la cocina? Acá encontrarás los vinos recomendados para ella. ¿Una madre que muere por cosas dulces? En este listado está tu solución. ¿Tu mamá es la encarnación de Lita de Lázari en gestión económica? Estos serán los vinos que seguro le gustan.
Pero no termina ahí la cosa. Hay vinos para madres hippster –serían todas aquellas que se ven a si mismas como modernas y despreocupadas, con pimienta contracultural- o bien madres cool, que eligen su ropa en los mejores shoppings en donde a nosotros, sus hijos, puede que no nos dejen ni entrar. O esas otras madres clásicas, que llevan un chándal cuando van al cine a verlo a Darín y usan términos como “buen mozo”. Para ellas, también hay un vino.
Con estos listados, a vos nada más te queda ir a la vinoteca con batería en el teléfono -así podés filtrar los resultados hasta encontrar el vino perfecto- y aprovechar algunas de los descuentos en estuchería, para darle un plus a tu regalo. Y el domingo 19, cuando te sientes a la mesa, tendrás un regalo perfecto para tu madre que podrán beber juntos.