El Sauvignon Blanc vive su mejor momento en Argentina. Y una de las razones para que así sea es el desarrollo de regiones frescas para su cultivo, como el valle de Uco, pero también la mejora en las técnicas de elaboración. Entre estas últimas, la más novedosa consiste en combinar puntos de madurez: es decir, cosechar la uva cuando está verde, madura y sobremadura, y luego combinarlas en un corte final.
Bodega Séptima, del grupo catalán Codorníu, en la búsqueda del Sauvignon Blanc más expresivo realiza ambos trabajos. Por un lado, combina regiones como Tupungato, en el Valle de Uco, y Agrelo, en Luján de Cuyo. Por otro, realiza diversas cosechas en cada región. De forma que al final elabora un varietal que combina todas y de cada una de las partes y así obtiene la complejidad que lo caracteriza.
Con todo, es un blanco de muy buena relación calidad precio: se consigue en supermercados y vinotecas a 59 pesos. Vale la pena probarlo. Nosotros lo subiremos en breve a la guía.
