Chachingo Wine Fair es una feria itinerante de vinos que fue creada por el winemaker Alejandro Vigil, junto a su esposa María Sance y a Fernando Gabrielli en el año 2017. Ahora, el evento tendrá su tercera edición en Buenos Aires, la ciudad más importante de Argentina.
Chachingo Wine Fair: los mejores vinos y la mejor gastronomía
Este año la feria ya se desarrolló con gran éxito en Park Hyatt Mendoza, en el mes de marzo. Fue en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El evento contó con la participación de 40 bodegas y más de 900 asistentes.
Luego, Chachingo Wine Fair se trasladó a Rosario en el mes de abril (en su cuarta edición en esa ciudad y con entradas totalmente agotadas). En mayo se realizó la primera edición Salta del evento, donde también se colmó la capacidad al recibir a más de 1800 asistentes.
Posteriormente, en julio el encuentro se desarrolló en Córdoba (también con entradas sold out y más de 1500 asistentes). Es por eso que, en lo que va del año, Chachingo Wine Fair ya ha convocado a más de 7500 personas en cuatro ediciones (Mendoza, Rosario, Salta y Córdoba).
La quinta fecha de 2025 tendrá lugar los días 21 y 22 de agosto en CABA. El espacio elegido para el desarrollo de la propuesta es el Alvear Icon Hotel (en Puerto Madero), uno de los más importantes de la ciudad.
Esta edición contará con la participación de 58 bodegas de todo el país (procedentes de Mendoza, Río Negro, San Juan, Córdoba, Salta y Jujuy). En tanto, la gastronomía ha sido diseñada en conjunto entre los equipos del Alvear Icon Hotel y Casa Vigil.
Grandes bodegas
“Estamos muy felices por volver a Buenos Aires con nuestra feria. Vamos a contar con la participación de 58 bodegas y más de 250 etiquetas. El objetivo es mostrar una foto de la diversidad del vino argentino. La edición del Alvear Icon va a contar con vinos muy destacados de medianos, pequeños y grandes productores del país”, comentó Fernando Gabrielli, Co-Fundador de Chachingo Wine Fair.
Los tickets para el evento (que tendrá capacidad limitada) se pueden adquirir a través del sitio Entrada Web: https://www.entradaweb.com.ar/evento/635af320/step/1.
Alejandro Vigil, otro de los creadores del encuentro, detalló el objetivo de la feria: “La idea principal de Chachingo Wine Fair es continuar promoviendo el vino argentino en Argentina y generar experiencias para los consumidores”.
La tercera edición de Chachingo Wine Fair Buenos Aires contará con la participación de las siguientes bodegas: Achala Wines, Alta Yari, Altos Las Hormigas, Argento, Bira Wines, Bodegas Caro, Bonomo & Montiel, Cadus, Carinae, Catena Zapata, Colomé, Cruzat, Dante Robino, Don Rosendo Wines, El Bayeh, El Cese, El Enemigo, El Esteco, El Relator, Familia Furlán, Familia Mastrantonio, Finca Bandini, Finca del Nunca Jamás, Finca Sophenia, Fuego Blanco y Huentala Wines.
También estarán presentes Humberto Canale, Jasmine de los Mundos, Jorge Rubio, Kalós Wines, Kaiken, La Cayetana, Lagarde, Lavaque, López, Lorenzo Wines, LoSance, Luigi Bosca, Lupa Wines, Maitri, Martino Wines, Mauricio Lorca Autor de Vinos, Mil Suelos, Mosquita Muerta, Otro Loco Más, Penedo Borges, Proemio Wines, Pulenta Estate, Re-Cordis, Rucas Malen, Trapiche, Triunvirato Wines, Trivento, Ver Sacrum, Vinos de la Luz, Weinert, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.
Más propuestas y próximos encuentros
El evento contará con dos shows de música que estarán a cargo de destacados artistas de Argentina. La propuesta incluirá también degustaciones de aceite de oliva de Corazón de Lunlunta, servicio permanente y gratuito de agua de Eco de los Andes y un stand especial de Club Vea Vinos.
Otra de las novedades será la participación de la vinoteca “La Vinícola”, a través de la cual quienes asistan a Chachingo podrán adquirir sus vinos favoritos de la feria.
La próxima estación de Chachingo Wine Fair será el 12 de septiembre en Bariloche (en Sheraton Bariloche Hotel). Después la feria se trasladará a Mar del Plata (17 y 18 de octubre, en el Haras Santa María del Mar). Y para cerrar el año, el evento se realizará en Mendoza (en Casa Vigil) los días 27 y 28 de noviembre.
Chachingo Wine Fair Buenos Aires cuenta con el auspicio de Banco Macro, Ente Turismo Mendoza, La Vinícola, Club Vea Vinos, Casa Vigil, The Wine Time, Volf, Gabrielli PR Agencia de Comunicación y Eco de los Andes.