Buenas nuevas para la centenaria Luigi Bosca: la prestigiosa Wine Enthusiast distingue a la casa mendocina como “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” en los Wine Star Awards 2025. Este reconocimiento internacional celebra su trayectoria, innovación y liderazgo. A lo largo de 125 años, la bodega combina tradición y vanguardia para proyectar la elegancia y singularidad de los grandes vinos de Mendoza en el mundo.
Los Wine Star Awards distinguen cada año a las personalidades y empresas que dejan una huella significativa en la industria del vino y las bebidas espirituosas. Considerados uno de los premios más influyentes a nivel global, valoran no solo la calidad de los vinos, sino también la visión estratégica, la consistencia y la contribución al desarrollo del sector.

Con motivo del premio, Alberto Arizu (h), cuarta generación al frente de la bodega, celebra:
“Estamos profundamente orgullosos de recibir este reconocimiento que representa más de un siglo de historia buscando la excelencia. Una historia de interpretar nuestra tierra, de innovar en cada paso y de evolucionar manteniendo intacta nuestra esencia.”
Y agrega:
“Este premio es un estímulo que nos inspira a seguir mirando hacia el futuro con la misma convicción que tuvo mi bisabuelo Leoncio, en 1901, cuando funda la bodega.”

Wine Star Awards: reconocimiento global a la excelencia
Desde Wine Enthusiast, además de destacar la trayectoria de Luigi Bosca, subrayan su proyección internacional y su capacidad para llevar al mundo “un siglo de vinificación de lujo, Malbecs de alta calidad y excelencia mendocina”. La gala de premiación se realiza el 26 de enero de 2026 en Nueva York.
Con 125 años de historia y presencia en más de 60 mercados, Luigi Bosca es protagonista de los grandes hitos de la vitivinicultura argentina. Su espíritu innovador y la construcción de un estilo propio la convierten en una de las bodegas referentes del país y auténtica embajadora del terroir mendocino en el mundo.
“Celebramos este premio como un reconocimiento para toda la vitivinicultura argentina. Sin dudas, es un reflejo del talento, la perseverancia y la capacidad de nuestra tierra para crear vinos de excelencia que hoy son admirados en todo el mundo”, concluye Alberto Arizu (h).
