Con el comienzo de la primavera europea, se llevó adelante en Neustadt an der Weinstrasse, Alemania, una nueva edición del prestigioso certamen Mundus Vini, uno de los más importantes del continente y que premia a los mejores vinos a nivel mundial.

Allí, por segunda vez en su historia, Bodegas Salentein fue distinguida como Mejor Productor (Best Producer). Además, la bodega obtuvo el premio mayor, Gran Medalla de Oro y Mejor Vino de Argentina (Grand Gold y Best of Show) por su vino Salentein Single Vineyard Los Cerezos Malbec 2018 Gualtallary.

De la Cata de Primavera Mundus Vini 2023 participaron 242 expertos de 46 naciones, quienes se encontraron para evaluar de forma intensiva, crítica y, por supuesto, a ciegas, más de 7.500 vinos de todo el mundo.

Para este evento, que se realizó a lo largo de 6 días de cata intensiva, los vinos se seleccionan según su categoría de producto, origen, nivel de calidad y sabor, y se evalúan en base al esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Bodega Salentein en los premios Mundus Vini

“Es un orgullo para todo el equipo de Salentein estar presentes año tras año en este emblemático y prestigioso evento, así como también continuar recibiendo el reconocimiento a nuestros vinos por el estelar jurado que participa”, valoró Juan Molina, Managing Director de Bodegas Salentein.

Molina ponderó haber sido reconocidos como Mejor Productor, en un año tan emblemático para la bodega, que está cumpliendo sus primeras 25 cosechas. “Nos impulsa a ser cada vez más innovadores”, comentó.

En el marco de ProWein -la única feria comercial internacional que cubre el mercado mundial completo y que se llevó a cabo el mes pasado- se han hecho entrega de las medallas y reconocimientos Mundus Vini.

Además, otros 7 vinos de Bodegas Salentein recibieron medalla de oro: 2018 Single Vineyard La Pampa Malbec, 2018 Single Vineyard El Tomillo Malbec, 2019 Single Vineyard Los Jabalíes Malbec, 2019 Numina Petit Verdot, 2020 Primus Pinot Noir, 2020 Numina Gran Corte y 2021 Numina Cabernet Franc.

Salentein Single Vineyard Los Cerezos Malbec 2018 se encuentra disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos, y su precio sugerido por botella en vinotecas es de $11.700.

SALENTEIN Y SINGLE VINEYARD LOS CEREZOS MALBEC 2018, MEJOR PRODUCTOR Y MEJOR VINO DE ARGENTINA 1

Vinos de montaña con personalidad

Bodegas Salentein representa la esencia del Valle de Uco. Es un magnífico proyecto que transformó la región y atrajo el interés de los amantes del vino de Argentina y el mundo, creando una nueva visión de la calidad y del carácter de este terroir.

La bodega es pionera en establecerse en el Valle de Uco y cuenta con 2.000 hectáreas, 800 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en sus fincas “El Oasis” en Los Árboles, “La Pampa” y “San Pablo” en la IG San Pablo, y El Tomillo en la IG Paraje Altamira, con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Esas alturas contemplan diferentes microclimas que, sumados a la diversidad de los suelos, logran expresiones distintas en las uvas, en vinos de montaña que expresan lo maravilloso del lugar con refinamiento y personalidad.

Bodegas Salentein es un hito arquitectónico con un restaurante, un wine bar, una galería de arte y una capilla. En el último cuarto de siglo, la empresa pasó de ser el sueño del empresario holandés Mijndert Pon a la realidad conducida por sus hijos, Frederike y Ben Pon, con medio millar de empleados.

Hoy Salentein Family of Wines elabora 17 millones de botellas y exporta a 45 países el 30% de su producción.