
Un mágico enclave en la comuna chilena de Pirque, con viñedos, bodega, jardines y una casona del siglo XIX. Esa es la principal característica del Centro Turístico de Viña Concha y Toro, que logró la certificación de Turismo Sustentable. En una época en la cual la preocupación por el ambiente se extiende día a día, el reconocimiento posiciona a la compañía en un lugar de jerarquía, capaz de atraer a turistas dispuestos a vivir una experiencia que combina elegancia con armonía con la naturaleza.
Entre los meses de julio y diciembre de 2021, el Centro Turístico de Viña Concha y Toro vivió un proceso de auditoría de sustentabilidad, realizado en varias etapas. ¿El objetivo? Lograr la certificación y poder comunicar a sus visitantes que las operaciones en el lugar cumplen con criterios ambientales y sociales destacados en la industria.
Centro Turístico de Viña Concha y Toro
Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, celebra el reconocimiento. “No solo refleja los esfuerzos que como compañía estamos haciendo para implementar un modelo de turismo sostenible, sino también el compromiso de todos nosotros por llevar la Sustentabilidad a donde quiera que estemos”, asegura.
Dentro de los aspectos evaluados se encuentran los requisitos empresariales, socio-culturales y ambientales, los cuales en su conjunto arrojaron un puntaje general de 97,98% para Viña Concha y Toro. Ese registro supera el 70% de cumplimiento general del estándar aplicado y demuestra el cumplimiento del 100% de sus indicadores críticos.
“Esperamos mostrar este reconocimiento a nuestros visitantes pero además que nuestra gente también se sienta orgullosa de los avances que vamos generando en sustentabilidad”, añade.
La certificación Preferred by Nature de Turismo Sustentable es un proceso de evaluación independiente y de tercera parte cuyos procedimientos han sido diseñados e implementados bajo estrictos principios de transparencia, imparcialidad y objetividad para reconocer la gestión sostenible en actividades turísticas.
Al alcanzar el Centro Turístico de Viña Concha y Toro esa distinción, la compañía chilena saborea un nuevo éxito que quiere compartir con los futuros huéspedes de ese lugar encantado en Pirque.