A tono con la llegada del verano, la necesidad de refrescarse también llega a los vinos. Es el caso de Elegido, de Bodega Norton, que se remoza con la presentación de su nueva imagen.

El agua del deshielo y las lluvias que descienden por la Cordillera de Los Andes y se alimentan de sus minerales riegan con su frescura los viñedos, de los que surgen uvas con un sabor y aroma únicos. De esos frutos brota Elegido, nombre que marca cómo la naturaleza bendice a esta bebida. Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay son sus varietales; todos vinos frutados, suaves, para disfrutar día a día.

elegido

Este año, Bodega Norton apuesta por renovar la imagen de la marca y acompañar los valores de esta línea que espera hasta el momento justo del verano para cosechar, logrando que cada varietal exprese completamente su frescura y carácter distintivo. Elegido había nacido en 2015 y, a cinco años de su lanzamiento, necesitaba empaparse de novedad.

Elegido, nueva imagen

“Buscamos llegar a nuestros consumidores más jóvenes, inquietos por lo nuevo y por encontrar experiencias. Ellos podrán encontrar en Elegido el vino ideal para transformar sus momentos”, explica Andrés Fassone, Category Grouper de Bodega Norton.

La nueva botella luce una etiqueta blanca que destaca, a diferencia de las anteriores ediciones, en qué verano fueron cosechadas las uvas y que los viñedos son regados con agua de la Cordillera. Es una manera de rebautizar a Elegido recordando sus orígenes. 

elegido

Las letras son negras para todos los varietales, pero se combinan con un color distinto para cada uno: rojo para el Malbec, verde para el Chardonnay y violeta para el Cabernet Sauvignon.

Bajo el lema #NaturalmenteLibre, Elegido puede encontrarse en los principales supermercados y vinotecas del país a un precio sugerido de $220. Ya es hora de zambullirse en esta nueva experiencia.

Una historia más que centenaria

Elegido es parte integrante de la familia de vinos de Bodega Norton, uno de los establecimientos vitivinícolas más prestigiosos del país, que cumple 125 años de existencia. La firma fue creada por sir Edmund Norton, un ingeniero inglés que trabajó en la construcción del ferrocarril Mendoza-Chile.

En 1989, el empresario austríaco y especialista en cristalería Gernot Langes-Swarovski compró la bodega; desde un primer momento, modernizó la compañía y buscó y logró la conquista de mayores mercados para Norton.

elegido

La firma cuenta con cinco viñedos repartidos por los principales terroirs de la provincia de Mendoza, a los pies de la cordillera de los Andes, y todos ellos dentro de un área privilegiada por la calidad de sus uvas, conocida como Primera Zona. 

Pero no es solo la ubicación geográfica lo que influencia la jerarquía de sus vinos sino también la edad de sus vides, con un promedio de aproximadamente 30 años y un gran número de hectáreas en las que la antigüedad es de 80. 

Medrano, Lunlunta, Perdriel, Agrelo y La Colonia son los nombres de las cinco fincas de Norton donde crecen sus viñedos, verdaderos tesoros de los que brotan vinos como Elegido.