Los bebedores de whisky suspiran con la noticia: The Glenlivet 12 años, una figurita que había desaparecido de la góndola, vuelve a estar disponible.

Producido a partir de la doble destilación de un mosto fermentado y elaborado 100% con cebada malteada, con su 12 años The Glenlivet amplía el portfolio disponible, ofreciendo alternativas para consumir en cualquier momento del día. Su portfolio y propuestas son muy diversas y todas sus variedades comparten el sello de la más alta calidad. Se puede optar desde The Glenlivet Founder’s Reserve, una de sus expresiones más ligeras y delicadas hasta una de expresión con más carácter como lo son The Glenlivet 15 o 18 años.

La destilería de The Glenlivet se encuentra en Moray, en la región de Speyside, corazón de la producción de whiskies de malta en Escocia. Producido a partir de la doble destilación de un mosto fermentado y elaborado 100% con cebada malteada, The Glenlivet ofrece alternativas para consumir en cualquier momento del día. Desde The Glenlivet Founder’s Reserve, una de sus expresiones más ligeras y delicadas, hasta The Glenlivet 15 o 18 años, con más carácter.

Mediante un proceso lento y minucioso, el whisky The Glenlivet 12 años cobra vida dentro de barricas de roble, donde el destilado absorbe el aroma, sabor y color de la madera. Además, al producirse una evaporación muy paulatina –a razón de un 3% por año–, progresivamente se reduce la graduación alcohólica a la vez que la bebida gana en concentración de aromas, sabores, cuerpo y textura.

El relanzamiento oficial de The Glenlivet 12 años en el país se realizó en el marco del evento The Glenlivet Sensology, una experiencia innovadora y multisensorial en formato de cena de lujo que confluyó en un efecto impresionante y totalmente envolvente, en el que los invitados hicieron uso de todos sus sentidos para conectarse con los aromas y sabores del Whisky.

Más info, acá.