Fabre Montmayou, bodega fundada por Hervé J. Fabre, figura pionera en el desarrollo de la vitivinicultura de alta gama en el país, fue distinguida en la edición 36º del International Wine Challenge (IWC) con el Trofeo al Mejor Tinto de Ensamblaje de Mendoza (Mendoza Red Blend Trophy) y con el Trofeo al Mejor Vino Tinto Argentino por su HJ Fabre Reservado Malbec Cabernet Franc 2017 con una puntuación de 96/100.

HJ Fabre Reservado Malbec Cabernet Franc es un blend 80% Malbec y 20% Cabernet Franc elaborado con uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados en Vistalba, Lujan de Cuyo.

La copresidenta del IWC, Sarah Abbot MW, destacó que: “Fue genial ver la evolución de los Malbec de Argentina, con su impronta exuberancia, moderada, realzada por la frescura y el paso por roble que los equilibra fantásticamente”.

Conocido como “El Oscar del Vino”, el International Wine Challange (IWC) es aceptado como uno de los más importantes concursos del mundo. Cada vino es evaluado a ciegas teniendo presentes estilos, regiones y cosechas y cada vino merecedor de una medalla es catado en tres distintas instancias por al menos diez jueces

En el International Wine Challenge del año pasado Hervé Joyaux Fabre fue premiado como el Mejor Winemaker de vinos tintos del año 2018 y en el año 2017 la bodega fue galardonada como la mejor bodega del año.

Hervé J. Fabre conoció Mendoza y atraído por el potencial de sus terroirs decidió instalarse en el año 1993 en Vistalba; desde entonces lleva adelante la Bodega Fabre Montmayou reconocida por la trayectoria y el éxito de sus vinos de estilo francés.

Desde entonces la bodega obtiene excelente reconocimientos y premiaciones con el malbec tanto en la Argentina como en la escena mundial ayudando a posicionar la cepa entre los amantes de vino.