Si bien está el fanático, que con 39 grados al sol no puede renunciar a tomarse un café, no todos somos tan atérmicos, aunque nos cuesta desistir de la infusión más popular. Por suerte, hay gente creativa que busca nuevas maneras de beberlo frío, mirá.
Café Ice
Nespresso acaba de lanzar dos nuevas Limited Edition especialmente diseñadas para preparar café helado. La versión Intenso on Ice con aroma fuerte y tostado en donde resaltan las notas a cereal y cacao; si se prepara como Macchiato, revela una textura suave y cremosa con notas a biscuit.
Mientras que el Leggero on Ice ofrece delicadas notas frutales, con ligeros toques a limón y aromas que perduran en boca, de una suave textura; si se combina con leche, desarrolla notas tostadas y un sabor más cremoso y dulce.
La preparación comienza igual a cualquiera de los cafés, ponés la cápsula en tu máquina y una vez listo seguis esta sencilla receta.
El resultado será un café helado con un equilibrio perfecto y un sabor delicioso, ya sea con agua o con leche, es la siguiente:
1. Colocar tres cubos de hielo en un vaso
2. Cubrir con 40 ml – medida Espresso – de Nespresso Intenso on Ice o Leggero on Ice
3. Terminar cualquiera de las dos variedades con 90 ml de agua fría o 90 ml de espuma de leche fría
Los expertos en café Nespresso recomiendan utilizar cubos de hielo grandes para mantener la infusión heladoapor más tiempo. Además, para los fanáticos del intenso se aconseja utilizar dos cápsulas cada una extraída en formato ristretto de 25 ml, y así obtener un sabor más acentuado.
Cocktail con café
La tendencia de sumar al café como un ingrediente importante en materia de cocktelería se da en todo el mundo. Vemos como vienen creciendo productos innovadores y nuevas formas de servirlos.
En 2017m el cuarto lugar, dentro del top 100 de la Difford’s Guide, se encuentra un cocktail como el Espresso Martini que incorpora café, vodka y Tía María como principales ingredientes.
En los bares de alta coctelería de Buenos Aires es uno de los más pedidos, anímate a prepararlo:
25ml de Vodka
25ml de Tía María
Una o dos dosis de expresso (según la intensidad que quieras)
5 ml de sirope de azúcar
Llenar de hielo una copa de cóctel y dejar enfriar. Colocar el licor Tia Maria, el vodka y el expreso en una coctelera. Completala con hielo. Agitar los ingredientes. Vaciá la copa de cóctel y con un colador, pasá el contenido a la copa. Adornar con tres granos de café.