10 mejores Malbec hasta 100 pesos para beber rico a precios imposibles

Encontrar un vino decente por un Roca parece imposible. En este listado, sin embargo, encontrarás buenos Malbec hasta 100 pesos para darte un gusto.

Malbec hasta 100 pesos
Malbec hasta 100 pesos

En un país con una inflación del 21% (el FMI dixit) comprar un buen Malbec hasta 100 pesos es una tarea imposible. O era, porque ahora, con este listado de best buy’s por un Roca, tenés garantizado tu próximo asado multitudinario con buenos vinos. Anotá: estos son los mejores 10 Malbec hasta 100 pesos según nuestra cata a ciegas.

1. De Una Malbec 2015 ($100, 93 pts).

Bodega Antucurá, en Vista Flores, reinventa su imagen de clásico con este vino enfocado en un segmento más joven. Elaborado con uvas del Valle de Uco, resulta un tinto diáfano de aromática expresiva, herbal y frutal, con un paladar suelto y jugoso, lleno de sabor perdurable. Vino primario, con mucho gusto para dar, medalla olímpica en la góndola de los Malbec hasta 100 pesos.

2. Eugenio Bustos Leyenda Malbec 2016 ($100, 92 pts).

Finca La Celia, ubicada en San Carlos, Mendoza, tiene uno de los paños de vides más antiguas del Valle de Uco. Con la enólogía de Andrea Ferreira, el toque femenino se comprueba en cierta elegancia del trazo. Malbec muy expresivo, con frutas evidentes, paladar sabroso de paso algo apretado y frescura elevada, tinto asadero si los hay.

3. Cuesta del Madero Roble Malbec 2015 ($75, 90pts).

Entre las marcas inoxidables Cuesta del Madero sorprende con estilo renovado en su versión Roble. Elaborado con uvas de Medrano, Luján de Cuyo, y Valle de Uco, este Malbec resulta simple y efectivo con aromática frutal, dejos de pasas y especias. Paladar ligero de buen sabor y taninos redondos. Simple e indispensable para la mesa diaria entre los Malbec hasta 100 pesos.

4. San Felipe Malbec 2016 ($75, 89pts).

La marca que ganó fama con sus caramañolas también nos ofrece varietales de excelente relación precio-calidad. La aromática herbal connota el origen de altura de sus uvas, en este caso Tupungato, lo que explica la frescura en paladar. Es frutal y equilibrado con medio de boca algo semi goloso y prolongado.

5. Goyenechea Roble Malbec 2015 ($98, 89pts).

La tradicional bodega de San Rafael sabe cómo lucirse en los segmentos amigables al bolsillo. En este caso su etiqueta varietal más económica resulta un aliado imbatible para los platos cotidianos, en especial los de cuchara y las carnes grilladas. Buen caudal frutal que recuerda a ciruelas maduras, paladar de buen sabor y textura amable. Medio de boca firme y equilibrado, un clásico entre los Malbec hasta 100 pesos.

6. La Puerta Clásico Malbec 2016 ($85, 89pts).

Bodega Valle de la Puerta elabora sus vinos con uvas del Valle de Famatina, La Rioja. Este Malbec clásico es el vino más accesible de la casa y resulta frutado, con paladar amable y de taninos mullidos. No es fácil de hallar en Buenos Aires, pero el resto del país se da el gusto de tenerlo a mano.

7. Callia Malbec 2016 ($93, 89pts).

San Juan es tierra fértil a la hora de los vinos frutales, sabrosos y accesibles. Cumpliendo esta premisa Callia logró convertirse en una de las bodegas de cabecera en el segmento de vinos cotidianos. Este Malbec, de imagen renovada, resulta expresivo, con buen caudal de frutos rojos y recuerdos de golosinas y confituras con tonos herbales. Ataque caudaloso de sabor frutal y frescura media.

8. Novecento Malbec 2016 ($68, 89pts).

La marca que abre el porfolio de Bodega Dante Robino, es célebre entre los consumidores cotidianos. Este Malbec no rompe la regla con una muy buena relación calidad-precio: frutal en aromas, con una clara nota de ciruelas, al paladar es todo lo rico y desalineado que un tinto asadero precisa.

9. Marcus Malbec 2016 ($85, 89pts).

Establecida en 1909, Humberto Canale posee viejos viñedos en el Alto Valle del Río Negro. Entre sus líneas, Marcus es un tinto que lleva décadas en el mercado donde se luce como tinto cotidiano de perfil  frutal y sencillo. En boca es delgado, con taninos apenas apretados y sabor frutal definido. Otro clásico entre los Malbec hasta 100 pesos.

10. Circus Malbec 2016 ($87, 89pts).

Elaborado por Bodega Escorihuela, Circus es una marca en ascenso para el marcado y la casa. Su Malbec Classic, ofrece un tinto frutado, con trazo de confituras. Paladar de estructura media con taninos ligeramente activos. Cotidiano y cumplidor, de linda estética para llevar a la mesa.

Es sommelier y un consumado buscador de tesoros. Capaz de degustar cientos de vinos y de recordar del primero al último con la precisión y la agudeza de un entomólogo, conoce como nadie esos rincones del mercado a los que todos quieren llegar. Por eso elige los vinos del Club Bonvivir. Por eso escribe en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) sobre sus hallazgos o bien en importantes medios nacionales como Clase Ejecutiva, o internacionales como Decanter.