Finca El Paraíso

Luigi Bosca abre las puertas de Finca El Paraíso, un lugar para vivir el vino a través de los sentidos

Luigi Bosca abre las puertas de Finca El Paraíso, un lugar para vivir el vino a través de los sentidos. Bajo la premisa de “Vivir Luigi Bosca”, la bodega lanza al público su nueva propuesta de experiencias en la finca histórica de la familia Arizu, ubicada en Maipú, Mendoza.

Vinos

Vinos

Como si el nombre ya condensara todo lo que se espera, Finca El Paraíso es la nueva propuesta de Luigi Bosca para que los visitantes vivan un menú de experiencias y espacios en donde confluyen la historia, la naturaleza, el conocimiento y las emociones.

La finca, ubicada en la localidad mendocina de Maipú, es la más antigua, extensa y con mayor variedad de cepajes implantados de la bodega. 

En ella se erige una casona estilo château del año 1905, en donde se alojó la familia Arizu y que fue testigo de grandes hitos en la historia de la marca. Los viñedos que la rodean han sido una gran fuente de investigación e inspiración para sus hacedores.

Finca El ParaísoFinca El Paraíso, en Mendoza

“Nos llena de emoción abrir las puertas de nuestra casa a los visitantes de Argentina y del mundo. Fueron muchos años de pensarlo, idearlo, proyectarlo y hoy, verlo hecho realidad, realmente nos reconforta. Quienes estén ávidos de vivir Luigi Bosca de una manera diferente, rodeados de un entorno natural inigualable en donde el vino, la gastronomía y los sentidos son protagonistas, tienen esta propuesta, que es para ellos”, asegura Alberto Arizu (h), CEO de Bodega Luigi Bosca.

Con el nombre de “Raíces”, la finca presenta su propuesta de cata transformada en un viaje sensorial. Esta experiencia propone a los visitantes un recorrido por los viñedos a través de una audioguía que los hará descubrir las diferentes postas de cata, acompañados por los relatos de la familia, los enólogos y los sommeliers de la bodega. 

El objetivo es lograr una comunión entre el conocimiento técnico, las emociones y los sentimientos que despierta el vino. La aventura culmina con la invitación a disfrutar de un picnic al aire libre, al mejor estilo de la campiña francesa.

A su vez, la finca ofrece la posibilidad de reservar los múltiples espacios que posee para eventos privados y celebraciones en armonía con la naturaleza. 

Desde experiencias íntimas en la residencia de los Arizu, rodeados de un entorno imponente, hasta grandes festejos junto a las vides, cada rincón de la finca propone un escenario diferente para que el encuentro sea único e inolvidable.

Finca El ParaísoAlojamiento y gastronomía con estilo Bosca

Por último, y en una segunda etapa, la casona familiar estará disponible para recibir huéspedes en sus tres habitaciones. La estadía incluirá desayuno, copetín de la tarde y degustación de vinos. 

Cada espacio de la residencia de estilo neoclásico fue diseñado para sentir la historia, la naturaleza y la calidez como resultado del legado de los Arizu.

Toda la propuesta gastronómica de Finca El Paraíso estará a cargo de Pablo Del Río, chef de reconocida trayectoria en la provincia de Mendoza, cuya filosofía de trabajo busca mostrar una cocina argentina diferente. 

Finca El ParaísoDel Río se formó con el “Gato” Dumas y ha sido responsable de las cocinas de distintas bodegas y proyectos enológicos, además de participar activamente en festivales gastronómicos.

Solo queda golpear las puertas de Finca El Paraíso. ¿Cómo hacerlo? Informándose a través del sitio web de Luigi Bosca: https://luigibosca.com/experiences

 

Autor

  • Logo Vinómanos

    Hay quienes creen que el buey solo bien se lame, quienes dicen que para bailar el tango se necesitan dos, quienes defienden el tocar el piano a cuatro manos. Y también estamos los que creemos en el trabajo colaborativo entre quienes compartan objetivos y propósitos. Es el caso de Vinómanos, porque desde nuestros inicios, en 2013, nos propusimos generar contenidos atractivos, con buena información y formatos descontracturados.

    Pero para eso se necesitan los saberes y los esfuerzos de un equipo ampliado, capacitado y motivado. Lo tenemos. Por eso hay materiales que los firmamos así, con rúbrica colectiva y pasión multiplicada.
    Somos Vinómanos, el sitio (argentino pero con alcance global) líder en bebidas, gastronomía y lifestyle.
    ¡Adelante, están invitados a sentarse a la mesa! ¡Es hora de disfrutar!

    Ver todas las entradas

0 comentarios en «Luigi Bosca abre las puertas de Finca El Paraíso, un lugar para vivir el vino a través de los sentidos»

  1. Pingback: Luigi Bosca abre as portas da Finca El Paraíso, um lugar para experimentar o vinho pelos sentidos 2022 - Vinho Mais Facil

Deja un comentario