Home Nota

Nota

Dónde comer dumplings en Buenos Aires

Dumplings, la tapa asi√°tica milenaria que se puso de moda

Dumplings, la tapa asi√°tica milenaria que se puso de moda. Con masas trasl√ļcidas o r√ļsticas, al vapor, fritos, a la plancha. Con rellenos carn√≠voros o vegetarianos. Con caldo, salsas o solos. Estos bocaditos originarios de la antigua China tienen fans en todo el mundo y mil versiones. ¬ŅD√≥nde probarlos en CABA? Te contamos todo.
Pan sudamericano

El pan en Sudamérica: gira mágica por el continente para amasar...

El pan en Sudam√©rica: gira m√°gica por el continente para amasar todos sus encantos. Hoy, 4 de agosto, es el D√≠a del Panadero Argentino. Y para celebrarlo recorrimos mesadas enharinadas del pa√≠s y de Sudam√©rica. Acompa√Īamiento, comida principal, dulce, salado, en molde o hecho a mano, es parecido y diferente en cada naci√≥n. Conoc√© similitudes y rasgos distintivos en la primera parte de esta nota reci√©n salida del horno.
curiosidades gastronómicas

Bazar de boludeces: ideas locas de la pandemia nuestra de cada...

Ideas locas de la pandemia nuestra de cada d√≠a: ¬ŅAburrido del barbijo y la cuarentena? Despabilate con estas propuestas audaces, que van del delirio al ¬°mir√° vos! que mezcla sorpresa y admiraci√≥n.
sandía con vino

La sand√≠a con vino tinto es inocente, se√Īor juez

Sandía con vino: Todos acusan a la fruta de corazón rojo de ser el 50% de un matrimonio poco feliz. Pero nuestro experto escuchó los argumentos de la defensa y da su veredicto en esta nota.
receta de cheesecake

Cómo es la receta de cheesecake sin cocción

Receta de cheesecake sin cocción: no querés prender el horno, pero la tentación de una torta fresca te persigue hasta que cocines algo rico. Solución: un cheesecake clásico más fácil que hervir un huevo.
newsletter gastronomía

Storyeating: los newsletters gastronómicos, servidos en tu bandeja

Gratuitos o pagos, los servicios de información y entretenimiento vía mail leudan al calor de la avidez por aprender y disfrutar. Mirá esta guía para conocer a los mejores.
liga de enólogos

Tres nuevos vinos de la Liga de Enólogos para sentirse muy...

La amistad es uno de los tesoros que nos sostiene en tiempos inciertos. Y para ratificarlo, los siete fantásticos de La Liga de Enólogos co-crearon tres nuevas etiquetas. ¡Que no se corte!
helado negro

Negro, el helado dark para postear selfies con la lengua afuera

El helado negro para almas oscuras lleg√≥ a Buenos Aires siguiendo las tendencias black de Instagram. ¬ŅCon qu√© est√° hecho? Ac√° toda la data, para que no te pegues el cucurucho en la frente.
mejores pan dulces

Panettone, amore & fantasía: los 10 mejores pan dulces para tu...

Las reglas fueron simples: concentrarnos en el pan dulce de producción masiva que se vende tanto en supermercados como en mercaditos chinos, almacenes, 24...
barritas de cereal

Barritas de cereal: ¬Ņla s√≥lida comida del futuro o puro humo?

Est√°s sentada o sentado en la oficina, mirando la calle desde el negocio, o en la parada esperando ese bondi que pasa justo para...