Home Guia de Bodegas Bodega Catena Zapata

Bodega Catena Zapata

Bodega Catena Zapata
Dirección: Cobos S/N, Luján de Cuyo, Mendoza.
C.P.: 5509bodega catena zapata
Teléfono: 0261 413-1100
Horario: de 09-16:30

Hay algunos apellidos que están asociados al vino. Uno de ellos es Catena. Fundada en 1902, la saga familiar atravesó buena parte de los ciclos del mundo del vino en Argentina hasta ser, desde la década de 1990, un ícono de la internacionalización y la búsqueda de excelencia.

Emplazada en Agrelo, donde una pirámide es el epicentro de operaciones, Catena Zapata hilvana una larga tradición de marcas que elevan la vara, desde el lanzamiento de Saint Felicien en 1963, marca que llegaría a ser icónica en Argentina, hasta las más recientes y asociadas a sus mejores viñedos, como Angélica Zapata, D.V. Catena, Catena Zapata Adrianna Vineyard y Nicolás Catena Zapata por mencionar sólo algunas.

Desde mediados s de la década 1980, e impulsada por Nicolás Catena, la bodega emprendió un viraje que es fundacional de todo lo que vendría luego para el vino argentino. Primero, con la contratación de asesores externos –Paul Hobbs, Atilio Pagli, Jack Lurton–, luego con el desarrollo de viñedos de altura –principalmente en Gualtallary–, y finalmente la investigación enológica y el conocimiento científico, de la mano del Catena Institute of Wine, y la parcelación de viñedos.

Con un espíritu pionero y la convicción de que para hacer mejores vinos hay que investigar, conocer y probar mejores vinos, Nicolás Catena Zapata llevó a su bodega ocupar un lugar de privilegio: la primera en obtener 100 puntos por la crítica, la primera en vender vinos a más de 100 dólares, la primera en conquistar mercados como EE.UU.

Dirigida hoy por Laura Catena, la cuarta generación de la casa sigue en la misma línea y apuesta fuertemente por la calidad y el terroir. Con viñedos en Gualtallary, Paraje Altamira, La Consulta, Agrelo, Lunlunta y operaciones montadas en La Rioja y Patagonia, trabajan bien el detalle y la escala. En eso, el equipo técnico que dirige Alejandro Vigil se cuenta entre los más solidos del país. No son pocos méritos. Y los vinos hablan de ello.

VINOS DE BODEGA CATENA ZAPATA

  

Mostrando 1–12 de 73 resultados

NOTAS RELACIONADAS