La colección APUNTES de Luigi Bosca está inspirada en las anotaciones que el ingeniero Alberto Arizu ha registrado en sus cuadernos y que surgen de sus recorridos por los viñedos del mundo, sus conversaciones con las personas que han trabajado con él en las fincas y sus momentos de reflexión. Así, esta línea honra y rinde homenaje a esos saberes de una vida junto a las vides, como si se tratara de una bitácora de sus viajes.

“Después de más de 120 años de conocer íntimamente el terruño mendocino, podemos decir que tenemos un patrimonio genético único, que solo se logra a partir del respeto, la investigación, la experiencia y el conocimiento íntimo de cada finca, cada lote y cada planta”, expresó Arizu. “El hilo conductor que nos vincula con los viñedos es invisible, inagotable, rico e infinito”, agregó.

APUNTES es una colección de hallazgos únicos. Esta línea busca reflejar el espíritu pionero que caracteriza a la bodega y materializa los secretos singulares que emergen de una conversación íntima con la naturaleza.

Apuntes Malbec OrgánicoApuntes Malbec Orgánico: vinos que emocionan

“Los vinos de esta colección son vinificados de una manera muy cuidada, buscando expresar con pureza y precisión la esencia del terruño del Valle de Uco. Nos inspiramos en crear vinos únicos y distintivos, pero sobre todo en lograr ejemplares que nos emocionan”, señaló Pablo Cúneo, Director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

El primer ejemplar de la colección en salir a la venta, Apuntes Malbec Orgánico 2021 es, a su vez, el primer vino de la bodega que ha sido certificado orgánico. “Desde hace años, hemos asumido un fuerte compromiso con las prácticas sustentables y logramos certificar muchos de nuestros procesos. Hoy también iniciamos el camino hacia la producción orgánica con el objetivo de certificar pronto todos nuestros viñedos”, comentó Alberto Arizu (h.).

El experto anunció: “Tenemos la premisa de ser líderes en vitivinicultura sustentable, porque somos custodios circunstanciales de un patrimonio natural que debemos atesorar para las próximas generaciones”.

Apuntes Malbec OrgánicoEste nuevo vino es originario de viñedos de 20 años de edad situados en El Peral, Tupungato. En ese sentido, Cúneo destacó: “Esta región es una de las más frías del Valle de Uco y genera un vino que nace de una vendimia particularmente fresca, con un interesante carácter frutal, tenso y expresivo. Para este caso, al tratarse de un vino orgánico asumimos además la premisa de cosechar las uvas temprano y así lograr una graduación alcohólica que nos permita llevar adelante una fermentación lo más naturalmente posible. Una fracción del vino luego maduró en barricas de segundo y tercer uso para no quitarle protagonismo a la fruta roja, el perfil floral y el carácter jugoso que nos brinda El Peral. Es un vino sabroso, pero a la vez fácil de beber”, compartió.

Apuntes Malbec Orgánico 2021 corresponde a una partida de solo 6.660 botellas que solo podrán adquirirse a través de la tienda online de Luigi Bosca. El precio sugerido por botella es de $6.172.