En el país de los tintos hay muchas buenas botellas. Para descubrirlas, hicimos un ranking con cada una de las variedades e incluso para los blends. De esos listados, se desprendían algunas etiquetas fuera de serie a precios lógicos.

Pero como en Argentina el precio es un valor tan volátil como los alcoholes que suben de las copas, pronto nos dimos cuenta de que había dos universos diferenciados en materia de calidad, y que valía la pena reseñarlos en dos listados aparte. Hicimos ya los mejores tintos hasta $1000, y ahora toca el turno de enfocarnos en los mejores vinos tintos hasta $1500.

Dirán: ¿sólo $500 de diferencia? ¿Un jaguar nomás? En efecto. En esa escasa brecha se consolida un mundo cualitativo donde se puede tocar el cielo con la copa o hundirse en el fango con una mala botella. 

Los mejores vinos tintos hasta $1500

Aquí listamos y ordenamos los vinos de este ranking de los mejores vinos tintos hasta $1500 y lo que encontramos de lo catado no tiene desperdicio. Es más: la felicidad sonríe con los labios morados de cada uno de estos vinos. Probalos.