En la semana del Malbec, toda la info sobre esta variedad

¿Cuáles son los mejores Malbec de Paraje Altamira? Un drink team, esa es la respuesta. Con algunas consideraciones a tener en cuenta.

A diferencia de las nuevas Indicaciones Geográficas de Valle de Uco, Paraje Altamira tiene viñedos antiguos. El asunto es que antes estaba considerada parte de La Consulta y, al cabo de un arduo trabajo técnico que sirvió de piedra angular para todas las demás IG, Paraje Altamira alcanzó su estatuto propio ya que quedó formalmente establecida en 2016. Con un plus: no corresponde a ningún distrito previo en términos de delimitación, sino al abanico aluvial del Río Tunuyán, en torno a los 1100 y 1250 metros.

Esa combinación de suelos y viñas viejas y nuevas, sumada a cierta regularidad de temperaturas debido al escaso rango de alturas y al conocimiento de los productores de su terroir, le da a Paraje Altamira un lugar particular en el mapa del Malbec. Tintos de profundo color, aromas herbales y frutales, con pizca de violetas, y una frescura tocada por tiza en boca son el ABC de la región. Para conocerla, conviene apuntarse algunos de los mejores Malbec de Paraje Altamira, que son los siguientes:

Estos son los mejores Malbec de Paraje Altamira